Santa Fe sumó 13 casos de Coronavirus en 24 horas y surgió el primero de gravedad en Vera

Descartaron 4 casos de Reconquista y continúan 6 a la espera de resultados. El caso en estudio de Avellaneda dio negativo.

La secretaria de Salud Sonia Martorano, informó que hasta el momento de la conferencia que comenzó a las 20:40 del sábado 28 de marzo de 2020, se confirmaron 13 nuevos casos confirmados de Coronavirus, totalizando 77 en toda la provincia. Hasta terminar los análisis de este sábado, ni Reconquista ni el departamento General Obligado tienen caso confirmado de Coronavirus. A nivel regional el único es una mujer en la ciudad de Vera, que se encuentra en estado crítico y que decidieron en las últimas horas del día 28 de marzo, trasladarla al hospital de Reconquista, por lo que se extreman las medidas en dicha localidad.

Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 4 de Santa Fe, 3 de Rosario, 1 Santo Tomé y 1 de Chabás.

De los 13 nuevos casos, 10 tienen antecedente directo de viaje, de allí la importancia del aislamiento, resaltó. 2 personas se infectaron por contacto directo con enfermos y el tercero estuvo en  contacto con un viajero. «Es fundamental cumplir con el aislamiento obligatorio», insistió.

Hasta aquí se descartaron 280 casos. Quedan 87 en estudio, entre ellos 6 de Reconquista (uno es del Puerto), uno de Las Toscas; y uno de Calchaquí.