Los empleados públicos de la provincia que violen el aislamiento, recibirán sanciones administrativas

Así lo dispuso el Gobernador a través de un decreto e incluye a todo trabajador “cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable”.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Provincia determinó que los empleados públicos que violen dicho aislamiento, recibirán sanciones administrativas.

El decreto -firmado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig– establece que serán sancionados los “trabajadores y las trabajadoras dependientes del sector público provincial, cualquiera sea su situación de revista y régimen escalafonario, estatutario o convenio colectivo de trabajo aplicable”.

Asimismo, el artículo 2 explica que rige para todos aquellos “que presten servicios en la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de la Seguridad Social, Empresas y Sociedades del Estado provincial o en las que él mismo tuviere participación”.