Perotti propondrá que el comercio funcione con ventas por internet

El gobernador de Santa Fe adelantó que propondrá al Gobierno nacional la autorización para el funcionamiento durante la cuarentena del comercio web, a través de envíos por cadetería y las actividades de ópticas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó que propondrá al Gobierno nacional la autorización para el funcionamiento durante la cuarentena por el coronavirus del comercio web, a través de envíos por cadetería.

El mandatario santafesino señaló que elevará esas propuestas “en los próximos días” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Será en el marco del planteo de Nación para que sean las provincias las que administren las actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Perotti sostuvo que en el caso del comercio, lo que procura es un “equilibrio” de los emprendimientos locales respecto a las posibilidades con las que cuenta en la actualidad empresas como Mercado Libre. Que realiza sus ventas por Internet y realiza envíos a domicilio.

El gobernador dijo que “las ventas de Mercado Libre y las que podrían hacer en las mismas condiciones comerciantes de nuestras provincias tienen las mismas características”.

“Estamos hablando de productos no determinados como esenciales, pero la venta que se está desarrollando en Mercado Libre, no solo es de productos esenciales; es una cuestión de equidad”, remarcó Perotti en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

Leer también: Dos casos nuevos de COVID-19 en la provincia

Según el mandatario santafesino, “entendemos que si puede funcionar una plataforma de una determinada manera, lo pueden hacer nuestros empresarios con el mismo resguardo sanitario”.

Consultado sobre los rubros que podrían mercar a través del comercio electrónico dijo que “ahí es donde hay que ser cuidadosos”.

“Estamos hablando de esto sin perder de vista el objetivo central, que es el aislamiento hasta el día 26 (de abril)”, destacó el gobernador.

Además, agregó a la lista que propondrá exceptuar de mantener la inactividad “la venta de los anteojos recetados o las reparaciones que están planteando las ópticas” porque, remarcó, “nos parece de sentido común”.

“Se pueden hacer tomando los resguardos sanitarios y entregarlo por un servicio puerta a puerta o delivery”, concluyó.