Frana recorrió las obras del Profesorado de Reconquista

La ministra Silvina Frana visitó la obra del Instituto N° 4 junto al intendente Enrique Vallejos y representantes de la comunidad educativa.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, acompañada por el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, recorrieron las obras que se están ejecutando en el Instituto Superior de Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano de Reconquista.

Frana destacó la necesidad de darle respuestas a la gente, “acá lo importante es que se termine esta obra y que los santafesinos y santafesinas de la región cuenten con ella. En esta obra se debían certificados de mediados del año pasado. Todo eso sucedió y ralentizó algunos pasos. La pandemia nos hizo tener las obras de salud como prioritarias, pero en ningún momento nuestro gobernador, Omar Perotti, pensó en dejar esta obra sin efecto. Todo lo contrario, el compromiso de este gobierno es que las obras que ya estaban iniciadas se terminen.”

En tal sentido, la ministra afirmó que “nosotros hoy podemos confirmar que las obras en este edificio continúan, nadie paró nada. En ningún momento hubo un contratista que hiciera una presentación ante el Ministerio pidiendo parar la obra. Nosotros, por otro lado, estamos trabajando para pagar los certificados de este último plazo, ya que hasta diciembre del 2019 todo lo que se adeudaba a los contratistas entró un proceso de consolidación de deuda.”

“Para nosotros la educación con los docentes, y los jóvenes que se están formando también son una prioridad, queremos que ellos tengan los espacios adecuados para que puedan desarrollar su tarea de aprendizaje. Por eso estamos acá recorriendo los avances de las obras.”

Finalmente la titular de la cartera productiva destacó, “es un edificio emblemático, no solamente en la región sino que también en la provincia, va a ser uno de los edificios más importantes, convirtiendo a Reconquista en una referencia en materia educativa para todo el centro-norte santafesino.”

Por su parte el intendente, Enrique Vallejos, señaló el trabajo conjunto que se está realizando con el directorio del profesorado, la empresa y el gobierno provincial, “hoy destaco que estamos trabajando todos juntos, de manera coordinada. Ustedes saben lo que está pasando en lo económico, en los municipios, en toda la provincia, lo que está pasando la gente en su casa porque no puede trabajar. En este contexto estamos poniendo todo el esfuerzo para poder gestionar junto con la provincia, para que estas obras se terminen.”

LA OBRA
Los trabajos son realizados por la UTE integrada por las firmas Idea S.A., Del Sol S.R.L. y Werk Constructora S.R.L. Se ejecutan 7000 metros cuadrados cubiertos y 1200 metros cuadrados de galerías.

El proyecto, que se desenvuelve en tres volúmenes principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas, incluye 32 aulas entre el primero y segundo piso, un aula magna de 350 metros cuadrados y un gimnasio cubierto, entre otros espacios como biblioteca, laboratorio, taller multipropósito, aulas de informática y salas multimedia.

El Instituto Superior de Profesorado Nº 4 fue fundado en 1962 y es el más antiguo de la provincia. En este establecimiento educativo, que lidera la educación pública del norte provincial, se dictan 14 carreras de profesorados correspondientes a diversas áreas temáticas y dos tecnicaturas.