Perotti reconoció además, que existen “20.000 actividades económicas autorizadas en todo el territorio provincial y más de 268.000 trabajadores moviéndose”.
En medio del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en su fase cuatro, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, hizo hincapié en el desarrollo de la actividad productiva en el territorio santafesino, en plena pandemia. Resaltó la necesidad de “cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario. Esto no significa desatender la economía, sino que hay que tratar que la economía se siga moviendo, pero con la menor cantidad de gente y con el mayor cuidado”.
En este sentido, destacó que “desde el primer día resguardamos actividades esenciales que funcionaron en las grandes ciudades como la actividad agropecuaria, agroalimentaria, agroexportadora, que son parte de la industria santafesina que nuca dejó de funcionar. Todas las actividades económicas de la provincia están funcionando con protocolos y exigencias sanitarias”.
Perotti subrayó, además, que existen hoy “20.000 actividades económicas autorizadas que presentaron protocolos en la provincia y hay más de 268.000 trabajadores moviéndose”. Y agregó: “Tenemos una provincia que ha juntado gran parte de su cosecha agropecuaria, agroalimentaria y agroexportadora, que se desarrolló y se desarrolla plena. La actividad láctea, los molinos harineros y el conjunto de industrias de la alimentación está funcionando a pleno”.
“El sector de agroexportación ha funcionado perfectamente; hemos tenido días con 13 mil camiones llegando a los puertos de la provincia”, destacó el primer mandatario santafesino.
Por último, el gobernador recordó que en medio de una gran crisis económica, la provincia puso en marcha, para pymes, comercios, monotributistas y un gran sector cuentapropista que necesita ayuda, “los aportes a las asociaciones departamentales para el desarrollo, el uso de posibilidades de bonificar tasas y de generar un fondo de acompañamiento a los sectores”.