La provincia adhirió a dos programas nacionales para impulsar la construcción

Omar Perotti firmó un acuerdo con Nación para dinamizar la obra pública, privada y las industrias relacionadas con el sector.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos programas. Uno de ellos es el “Programa Federal Argentina Construye” y el otro, el “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”.

Esto permitirá sumar esfuerzos a fin de lograr el mejoramiento de las condiciones de hábitat de los santafesinos y el desarrollo de la producción y del trabajo. La provincia suscribirá acuerdos necesarios y la cartera nacional brindará el apoyo técnico y financiero para concretar los programas incluidos.

 

En este sentido, las líneas de trabajo de ambos programas están destinadas al mejoramiento de las sedes de las organizaciones comunitarias, a la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación e instalación de red de gas natural.

Además se apunta al desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas, lotes con servicios, equipamientos comunitarios y barriales.

 

Dinamizar la construcción

El “Programa Federal Argentina Construye” es un programa de inversión pública destinado a responder a la emergencia socio económica producto de la pandemia de Covid. Busca atender al déficit habitacional en todo el país, dinamizando la obra pública y privada y a todas las industrias relacionadas con la construcción, que son a su vez generadoras de empleo y producción.

Argentina Construye Solidaria

Por su parte, el “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”, tiene como objetivo el otorgamiento de subsidios para la compra de materiales destinados a la refacción de los espacios físicos de organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales y entidades eclesiásticas reconocidas oficialmente.