La capacitación en género será excluyente para el ingreso al Poder Judicial

Lo dispuso el Gobierno Provincial a través del Decreto 570.

El Gobierno de Santa Fe, a través de un Decreto, dispuso que quienes aspiren a concursar para ser funcionarios judiciales o magistrados, deberán completar una capacitación en perspectiva de género.

La organización, metodología, duración y vigencia, será dispuesta por la Escuela de Abogados del Estado. La Institución llevará adelante la capacitación en conjunto con la Secretaria de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, a través de la Secretaría de Justicia.

 

“Como había adelantado el gobernador Omar Perotti durante el primer encuentro de capacitación correspondiente a la Ley Micaela, dictó este decreto que establece que quienes aspiren a ingresar al funcionariado judicial o ser jueces o juezas, deberán tener un piso de conocimiento en perspectiva de género”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

Arena, dijo que el Gobierno asumió el compromiso de “trabajar para fortalecer y brindar las herramientas necesarias a quienes aspiren a acceder a desempeñarse en lugares de responsabilidad“.

 

Según el decreto, será excluyente la capacitación en perspectiva de género para acceder al concurso correspondiente al ingreso. Además, invitó al Poder Judicial a realizar aportes a través del Centro de Capacitación Judicial.