Quinta muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe

Se trata de un adulto mayor que presentaba enfermedades preexistentes y que estaba internado en un sanatorio privado de Venado Tuerto.

Se produjo en la mañana de este viernes la quinta muerte por coronavirus en la provincia de Santa Fe.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto, quien detalló que el fallecido es un hombre mayor de 60 años con comorbilidades que estaba internado hace varios días en un sanatorio privado de Venado Tuerto, con diagnóstico de Covid-19 positivo.

El paciente «había ingresado de forma abrupta desde su domicilio con un cuadro respiratorio». Dicho cuadro se agravó y debió ser ingresado a la terapia intensiva, donde finalmente falleció.

Situación en Santa Fe

En torno a la situación vinculada al coronavirus, el secretario de Salud informó que actualmente, en el territorio santafesino hay tres pacientes en terapia intensiva: dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica y el tercero sin ella.

Por otra parte, Prieto garantizó que «la provincia se encuentra preparada para recibir todo lo que son servicios críticos, tanto en los efectores públicos como privados».

«Hoy se cuenta con más de 850 camas con respirador», aseguró, y agregó que en el sector público el aumento de las mismas fue del 100%.