Confirmaron un nuevo fallecido por coronavirus en la provincia

Se trata de un hombre de Ceres que estaba internado en nuestra ciudad. Tenía 76 años y padecía diabetes, insuficiencia renal y una enfermedad coronaria.

Durante la madrugada de este sábado, falleció, en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, el hombre oriundo de Ceres con COVID-19 positivo que se encontraba internado en estado crítico.

El director del nosocomio, Dr. Juan Pablo Poletti, confirmó que la víctima, de 76 años, padecía diabetes, insuficiencia renal y una enfermedad coronaria. Días atrás, el paciente había recibido un tratamiento de plasma, pero su cuadro se agravó con el correr de las horas.

El hombre permanecía internado desde hacía unos 16 días con asistencia respiratoria mecánica y de pronóstico reservado. Había llegado al efector en el marco del programa de la Red Provincial de Salud, por necesitar una terapia de alta complejidad.

 

Si bien el paciente había tenido una leve mejoría respiratoria con la infusión del plasma, debido a sus múltiples afecciones, nunca superó su internación, por lo que falleció esta madrugada por una falla multiorgánica y descompensación cardíaca.

Se trata de la sexta víctima fatal en la provincia por coronavirus, luego que en el día de ayer se registrara otro deceso en el Sanatorio Castelli de Venado Tuerto.

En su último informe diario, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó cuatro casos nuevos de COVID-19. Uno de ellos corresponde a Rosario, mientras que los restantes pertenecieron a la localidad de Bombal. De esta manera, la provincia acumuló 429 contagiados