Caso Báez Sosa: confirmaron de quién es la huella encontrada en la cara del joven

Un estudio determinó que el calzado pertenecía a Máximo Thomsen, uno de los principales acusados.

Tras seis meses de investigación, la fiscal del caso de la muerte de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, anunció las pericias sobre la zapatilla ensangrenta. Confirmaron que el calzado pertenecía a Máximo Thomsen, uno de los once rugbiers imputados por el crimen del joven.

El estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata no sólo determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando, sino que su impronta coincide también con el pie de uno de los principales acusados del asesinato.

 

Además, las pericias confirmaron otra impresión de un calzado, que era muy pequeña en tamaño, sin suficiente información para ser atribuida en los análisis. En el caso de Thomsen la marca era lo suficientemente grande como para asegurar un resultado.

Los pies de los once acusados fueron identificados con una técnica especial que incluyó comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica – utilizada en la toma de las huellas dactilares-. Con esta pericia, la situación de Thomsen quedó más comprometida.

 

Ocho de los 11 rugbiers permanecen detenidos en el penal de Melchor Romero. Otros tres, se encuentran con prisión domiciliaria.

El hecho

El crimen de Fernando sucedió cerca de la hora 4.40 del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell. El joven fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbiers. El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de eventuales personas que circulaban por en el lugar.

Fuente: Sin Mordaza con información de Infobae