La Caja de Jubilaciones recupera $ 4800 millones correspondientes al déficit previsional de 2018

A partir de un convenio firmado con la Ansés. “Son recursos importantes para el erario público provincial”, destacó el director del organismo, Humberto Giobergia. 


El director provincial de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia, brindó detalles sobre el convenio que el gobierno provincial firmó con la Administración de Seguridad Social (Anses) para el financiamiento del déficit previsional correspondiente al ejercicio 2018 del organismo provincial, que permite recuperar 4800 millones de pesos para el erario público.
“Hemos logrado que el gobernador de la provincia (Omar Perotti) firme el convenio por el cual la Anses va a financiarnos el saldo del déficit previsional del ejercicio 2018 de la Caja de Jubilaciones, lo cual se traduce en recursos importantes para el erario público provincial por 4800 millones de pesos”, destacó Giobergia.

“Cuando asumimos la gestión de gobierno, tuvimos la satisfacción de que la Anses nos informara que nos iba a reconocer 3200 millones de pesos y, a través de un importante trabajo de conciliación de datos e intercambio de información, logramos recuperar estos 1600 millones de pesos y recuperar casos que nos eran rechazados”, añadió el funcionario.

Asimismo, Giobergia reconoció “el trabajo técnico de todos los empleados de la Caja”, y recordó que “si bien el convenio estaba listo y con los números acordados en los primeros días del mes de marzo, indudablemente la pandemia influyó para que, recién ahora, podamos firmarlo y obtener así los desembolsos de la Anses”.