La provincia licitará obras cloacales por 270 millones de pesos

Los trabajos beneficiarán a toda la ciudad de Esperanza. De esta manera, se cumple con el compromiso asumido por el gobernador Perotti.

La empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) lanzará este jueves la licitación para la ejecución de las obras de desagües cloacales que beneficiarán a toda la ciudad de Esperanza, cumpliendo así un compromiso que había asumido el gobernador Omar Perotti. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 270 millones de pesos, y serán financiados por el Estado Nacional.

El anuncio fue realizado este miércoles por el presidente de Assa, Hugo Morzan, durante una conferencia de prensa efectuada en la Municipalidad de Esperanza, junto a la intendenta local, Ana María Meiners.

“El propio gobernador Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, habían asumido el compromiso de concretar estas obras que quedaron paralizadas desde 2018″, destacó Morzan; y precisó que «por eso que hoy estamos aquí para anunciar que este jueves en nuestra página www.aguassantafesinas.com.ar se publicarán los pliegos de la licitación».

Las obras «harán posible mejorar el funcionamiento del sistema cloacal de la ciudad, incorporar en el futuro a 3.500 lotes al sistema de desagües y dejar una obra dimensionada para ampliar el radio del servicio con un horizonte de 30 años”, cocnluyó Morzan.

Los trabajos incluyen una nueva cañería de impulsión cloacal, la renovación de la cloaca máxima de la ciudad e importantes mejoras en la planta depuradora de líquidos cloacales. la apertura de ofertas está prevista para el 5 de agosto.

En tanto, la segunda licitación, próxima a anunciarse, incluirá una nueva estación de bombeo cloacal y una cañería de impulsión para permitir el completamiento del sistema de desagües cloacales del barrio Oeste. En este caso se prevé una inversión de 66 millones de pesos.

La totalidad de los 336 millones previstos para estos emprendimientos son aportados por el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Estas obras se enmarcan en el convenio firmado en abril pasado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para realizar obras de acceso al agua potable y saneamiento cloacal en nueve ciudades de la provincia. Dichos trabajos se ejecutarán con un presupuesto total de más de 2.240 millones de pesos.