Operativos en los ingresos: cuántos vehículos se controlaron

La Agencia Provincial de Seguridad Vial analizó el resultado de los operativos viales realizados en los últimos siete días.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó este lunes que, como resultado del operativo de intensificación de fiscalizaciones viales en límites interprovinciales, en el marco de la pandemia Covid-19, se controlaron 52.539 vehículos. Asimismo, se rechazó el ingreso de 253 personas, que debieron retornar a su lugar de origen por no contar con la documentación exigible, el hisopado negativo o dieron positivo en el test de anosmia.

“A partir del decreto 647/20 del gobernador Omar Perotti, el balance de esta primera semana de vigencia arrojó 52.539 fiscalizaciones y 24.000 test de anosmia realizados, así como 253 vehículos rechazados para ingresar a territorio santafesino”, detalló el titular de la APSV, Osvaldo Aymo.

Y sumó: “Si tomamos el 8 de julio como fecha de inicio del refuerzo de controles, podemos decir que, de la previa de ese fin de semana largo hasta el domingo 2 de agosto, 1.230 vehículos debieron retornar a su lugar de origen desde alguno de los 27 puestos de control que tenemos en todos los límites que nos separan de las provincias vecinas”.

En paralelo, el funcionario remarcó que “se han establecido 27 puestos de control vial a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Santa Fe desde el inicio de la cuarentena, y de acuerdo a nuestras cifras, este fin de semana que pasó llegando a un millón de vehículos fiscalizados”.

Para cerrar, explicó que el mayor flujo vehicular se produce en los puntos en que el gobierno de la provincia desarrolla el plan Accesos Cuidados, emplazados en el peaje General Lagos (autopista Rosario-Buenos Aires); Túnel Subfluvial (ingreso por Entre Ríos), ruta nacional 11 (altura Florencia, límite con Chaco), y ruta nacional 19 (Frontera, límite con Córdoba).

FUENTE: LT10/GOBIERNO DE SANTA FE