Para el ex ministro Pullaro, el gobernador puso un doble comando en Seguridad

El diputado provincial sostuvo por LT10 que la interna entre Sain y Sarnaglia empeoraron  los índices de seguridad pública.  

Tras el duro discurso que realizó, este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia,  el ex ministro de Seguridad y diputado provincial Maximiliano Pullaro dialogó con el programa “De Diez”.

En primer lugar, Pullaro sostuvo que “es muy grave que el Jefe de Policía declare en la causa del empresario corrupto que coimeaba a fiscales y policías y mucho más complicado es si hubo una alteración de la prueba, como dice Sarnaglia, para tumbarlo de su cargo. Yo guardé durante 8 meses un respetuoso silencio para no generar problemas pero ayer se cruzaron algunos límites”.

Además,  el ex ministro sostuvo que “mis críticas no son a Marcelo Sain (que sabe muchísimo), sino a Perotti. El gobernador fue el que puso un doble comando para las fuerzas de seguridad colocando a Sarnaglia (un comisario político) que reporta a él directamente, sin que sepa el ministro. Hoy tenemos más homicidios y más robos calificados que el año pasado, a pesar de la pandemia que bajó el delito en todos lados”.

“Hoy, el ministro de Seguridad no tiene el poder para ordenar a la policía porque la voz de mando la tenía Sarnaglia y no le respondía. Esta interna es muy grave. El gobernador tiene que tomar cartas en el asunto en este tema porque nos jode la vida a todos. El ministro tiene que tener el  poder para que pueda llevar adelanta las transformaciones que enarbola en sus discursos ”, subrayó.

Consultado sobre cómo analiza la gestión de Marcelo Sain al frente del ministerio, el diputado opinó que “tenemos una policía con muchas virtudes y muchos defectos. Ahora, nunca fue tan maltratada y descalificada por un gobierno como este.  Es muy difícil que te respondan si le pegas todo el día. Nosotros cometimos muchos errores seguramente pero intentamos sacar lo mejor de la fuerza y mejoramos algunos índices de seguridad pública. Nuestros índices eran mejores a los actuales”.

Sobre los ascensos policiales, el ex ministro reclamó que se lleven adelante estos procesos, que se reparen los móviles rotos y que se les mejore el sueldo como a todos los empleados públicos (que esperan desde hace meses).

 Finalmente, Pullaro intimó al gobernador que mande las tres leyes de seguridad pública que prometió para que se puedan discutir en la Legislatura y entre todas las fuerzas políticas se construya una política de Estado en esta materia.