Asistencia Económica de Emergencia: La provincia continúa asignando recursos a las actividad más afectadas por la emergencia sanitaria

Ya se otorgaron más de 5500 aportes por más de 195 millones de pesos a comercios y prestadores de servicios. El próximo 30 de septiembre culmina el plazo de inscripción para aquellos rubros alcanzados por nuevas restricciones en Santa Fe, Santo Tomé y los cincos departamentos del sur provincial.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, ya realizó más de 5500 aportes por más de 195 millones de pesos en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, herramienta que previó también una ampliación para alcanzar a los rubros afectados por las limitaciones de circulación en los departamentos Caseros, Constitución, General López, Rosario y San Lorenzo y en las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Sobre estos últimos beneficiarios, el Secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano recordó: “el próximo 30 de septiembre vence el plazo para inscribirse en esta etapa de la Asistencia, instancia que alcanza a gimnasios, centros de yoga y pilates, peluquerías, manicuría, podología, cosmetología y centros de belleza que debieron suspender sus actividades por nuevas restricciones en los departamentos del sur y en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé”.

Al mismo tiempo, Avino reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial en continuar asistiendo a los rubros más afectados. “La situación económica se ha profundizado por la crisis sanitaria que atraviesa la Argentina y en nuestra provincia de Santa Fe desde el mes de junio que venimos asistiendo con el Programa de Asistencia Económica de Emergencia a, por ejemplo, 465 jardines maternales, 473 transportes escolares y 422 gimnasios, entre otros rubros”.

Aquellos que aún no han realizado la inscripción para acceder a este beneficio deben ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gob.ar y completar el formulario con la documentación para identificar la actividad, titular del establecimiento, inscripción de la Afip y la cuenta bancaria donde se hará el depósito. Para solicitar más información se puede enviar un e-mail a [email protected].

ASISTENCIA ECONÓMICA DE EMERGENCIA
El programa provincial de Asistencia Económica de Emergencia consiste en la entrega de aportes no reintegrables (ANR) a los titulares de comercios, servicios y establecimientos turísticos que se encuentran impedidos de desarrollar sus actividades desde el inicio de la pandemia. Dichas transferencias son de entre 10 mil y 50 mil pesos mensuales, según la categoría del monotributo de cada beneficiario. Desde su implementación, se destacan jardines maternales, canchas de fútbol 5, salones de eventos, transportes escolares, escuelas de danza, gimnasios, centros culturales, escuelas de artes marciales, academias de manejo, peloteros, entre los principales rubros asistidos.