Nuevas restricciones: horas decisivas en el Gobierno

El gobernador Omar Perotti anunciaría en las próximas horas las medidas para los departamentos más afectados por la segunda ola de coronavirus. Además, se difundió la resolución del Ministerio de Educación sobre las modalidades que se adoptarán desde este miércoles.

El gobernador Omar Perotti anunciaría en las próximas horas las nuevas medidas para los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital que ingresaron en zona de alarma sanitaria por la segunda ola de coronavirus.

Este martes a la tarde seguían las conversaciones con intendentes para terminar de definir las restricciones. Mientras tanto, se difundieron los detalles de la resolución que suspende las clases presenciales desde este miércoles en varias localidades santafesinas.

 

Entre otros temas, se evaluaban posibles cierres más fuertes a la circulación vehicular los fines de semana, entre viernes y domingo. Todas las medidas apuntarían a reducir los contagios y también a reducir los ingresos a las guardias de los efectores de salud.

En tanto, la resolución del Ministerio de Educación para la suspensión de clases presenciales desde este miércoles ya había sido difundida para todas las modalidades de las localidades de los departamentos Rosario, San Lorenzo y La Capital.

Además, se incluyó a la ciudad de Rafaela y se mantiene la suspensión de la presencialidad en Villa Minetti y María Teresa. La medida se mantendrá mientras esas regiones permanezcan en situación de alarma sanitaria.