Para Bullrich, en Santa Fe hay un «absoluto descontrol»

La presidenta del PRO y ex-ministra de Seguridad visitó Santa Fe para apoyar a candidatos de Juntos por el Cambio a días de las PASO. Se refirió a la inseguridad en la provincia, principalmente en Rosario.

Patricia Bullrich estuvo este martes en la ciudad de Santa Fe. A cinco días de las Primarias, que se realizarán el domingo 12 de septiembre, la líder del PRO no obvió los índices de inseguridad en la provincia ni los homicidios derivados de los enfrentamientos narcos en Rosario.

Consideró que «hay un total y absoluto descontrol en Santa Fe», y opinó de que manera urgente el ministerio de Seguridad de Nación debe enviar tropas federales encabezados por Gendarmería, pero también agentes de Prefectura y Policía Federal, para que lleven adelante un plan de inteligencia para detectar «las bandas que se están moviendo».

En un día, en que Rosario sumó seis crímenes en 24 horas, indicó que este plan debe impedir que los jefes narcos que están presos muestren poder.

 

Del mismo modo, remarcó que se debe proteger a los testigos, y que durante el gobierno de Perotti «se retrocedió todo lo logrado en nuestra gestión, habíamos bajado un 30% y una buena coordinación conjunta con Miguel Lifschitz. De ahí a hoy estamos en el abandono total».

En tanto, Bullrich dijo que la sociedad santafesina vive con miedo, «ha invadido a esta problación, a los rosarinos principalmente y deben volver a lo que nosotros habíamos iniciado».

 

Fuente:LT10