La Provincia convocó a los docentes y habrá discusión salarial

Será el próximo 23 de septiembre a las 11 de la mañana. Desde Amsafé La Capital aseguran que seguirán la línea de la última paritaria nacional.

El Gobierno de Santa Fe convocó hoy a los gremios que representan a los docentes, tanto de las escuelas públicas como de las privadas, a una reunión paritaria que se celebrará el jueves 23 de septiembre, que dará inició a las negociaciones para revisar la pauta salarial del 35% de aumento que se firmó en marzo.

Voceros oficiales y gremiales confirmaron que el encuentro fue pautado para las 11 y que se desarrollará en forma virtual entre representantes del Gobierno y de los gremios Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé La Capital explicó que la convocatoria es «con un temario salarial» y que entienden que es «una convocatoria tardía», en la que venían insistiendo. Además, destacó que en el mes de agosto se celebró una reunión Nacional en la que se «logró modificar el acuerdo de principio de año y un incremento en el piso de los salarios de todos los docentes del país, y que en noviembre se vuelva a poner en discusión», situación que aún no se había dado en Santa Fe.

 

«Queremos que esa propuesta venga en línea con la Nacional, y con lo que dijo el gobierno de que el salario le gane a la inflación. También iremos a discutir que se cumple el acta paritaria del mes de marzo que establece empezar a blanquear las sumas no remunerativas ni bonificables que el gobierno entregó a los docentes el año pasado» detalló Alonso sobre lo que irán a buscar el próximo 23 de septiembre.

Además, aseguró que las expectativas son de discutir un piso de aumento entre un 45 y 50% -igual que en el plano nacional. «Entendemos que más allá del porcentaje tiene que haber una cláusula que no permita que el trabajador pierda ante la inflación. Los trabajadores no tenemos que pagar la crisis» concluyó el secretario General.