Aníbal Fernández se reunirá con Omar Perotti y se esperan anuncios

El nuevo ministro de Seguridad de la Nación anunció “decisiones más profundas” para Rosario y la región.

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, volverá a reunirse con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego de un primer encuentro hace una semana atrás. Una vez finalizado, se prevé el anuncio de nuevas medidas focalizadas en la ciudad de Rosario, lugar donde se ratificó un compromiso por tomar «decisiones más profundas».

En la reunión de hoy, el ministro presentaría al mandatario santafesino una «propuesta formal» para el abordaje de la problemática del narcotráfico, a modo de ratificar su compromiso de acompañar a Perotti, a quien catalogó como una persona con «vocación de hacer las cosas en serio».

En principio, no sería un envío masivo de unidades adicionales -posiblemente, sí un refuerzo a pedido del gobernador Perotti-, sino la utilización de esos recursos en forma diferente, con mayor peso en las zonas más peligrosas, la coordinación de patrullajes con los efectivos provinciales y el agregado de nuevos actores, como la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para intentar poner freno a la circulación de dinero que da poder a los clanes.

En tanto, las medidas se anunciarán días después que Fernández se encontrara cara a cara con el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, con quien conversó sobre la situación de la materia en la provincia.

“El déficit que teníamos es Rosario era la coordinación del trabajo de seguridad, con la llegada de Aníbal Fernández ahora hay una conducción política de las fuerzas federales y no solo buenas intenciones”, comentó el exministro santafesino días atrás, que tiene un importante rol en este tema, ya que está a cargo del Organismo de Investigaciones, que depende del Ministerio Público de la Acusación.