Comenzó la distribución del primer lote de aceite de cannabis medicinal

Será para pacientes de Iapos y atendidos en centros de salud públicos, en forma gratuita. Se trata de 926 frascos de “Aceite de Cannabis Medicinal LIF” producidos en Santa Fe.

La provincia de Santa Fe terminó la elaboración y envasado del primer lote de “Aceite de Cannabis Medicinal LIF” para la atención de la salud de pacientes con epilepsia refractaria. Se trata de un avance histórico en la lucha por dejar atrás la estigmatización que tuvo este producto medicinal que contribuye al tratamiento de esta y otras patologías, tanto en niñas y niños como en adultos.

Los pacientes ya no precisarán abastecerse de este producto desde el exterior, como lo venían haciendo. Y además, lo harán de forma gratuita. El Aceite de Cannabis Medicinal LIF fue elaborado en el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino.

 

Este primer lote se compone de 926 frascos con goteros de 30 ml, con una concentración de 10 por ciento de CBD. Por ese motivo tiene un porcentaje casi inexistente de THC, que es el componente psicoactivo.

Este primer lote de aceite de cannabis medicinal será distribuido en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia y los afiliados de la obra social Iapos en tratamiento por epilepsia refractaria. En la actualidad son 8 los pacientes en tratamiento, según lo informado desde la Provincia, pero estiman que tras este anuncio podría llegar a incrementarse.