La Provincia descontará el día de paro a los docentes

La medida está destinada a los trabajadores nucleados en Amsafe que no solo rechazaron la oferta salarial, sino que anunciaron un paro para la próxima semana. Tampoco les liquidarán el aumento de octubre.

Desde el gobierno provincial afirmaron que no le van a liquidar el aumento del 10% del mes de octubre a aquellos gremios que no aceptaron la propuesta salarial. En concreto, se trata de aquellos docentes públicos nucleados en Amsafe, que en la jornada del miércoles decidieron rechazar la oferta del 17% en tres tramos y que hace a un total de un 52%.

«Esta es la propuesta del gobierno y la vamos a ratificar. Es una medida desproporcionada, venimos de un año complicado, de una situación complicada, hay una expectativa muy fuerte de los alumnos, de manera tal, que frente a una propuesta que es la mejor de la Argentina y un salario docente que es uno de los mejores de la Argentina, que la respuesta sea un paro nos parece desproporcionado» declaró a los medios Juan Manuel Pusineri, ministro de Economía.

Además, aseguró que deberá ser Amsafe quien de las explicaciones a padres y alumnos sobre porque «actúa de esta manera» e implementarán la medida de fuerza.

«Liquidamos a los que la aceptaron y mientras no acepten no habrá liquidación» sentenció el ministro.

Por otro lado, si bien ratificó el derecho de huelga que tienen los trabajadores, anticipó que «el día que no se trabaja o se pierde no se liquida».