Perotti y Aníbal Fernández reciben a los primeros 575 agentes federales

Será en un acto a media mañana en la ciudad de Rosario. Además, se anunciará la creación de la Unidad Móvil N°7 de Gendarmería Nacional Argentina.

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, brindarán detalles sobre la llegada de 575 efectivos de fuerzas federales a la ciudad de Rosario y la creación de la Unidad Móvil N°7 de Gendarmería Nacional Argentina.

El acto de bienvenida, tendrá lugar este jueves a las 11 en el Museo del Deporte Santafesino de Ayacucho al 4800. También participará el director de Gendarmería Nacional Argentina, Andrés Severino.

 

El nuevo esquema de reorganización de las fuerzas federales prevé también la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería nacional en Rosario, dedicada a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo, que se integrará con 1.000 gendarmes más que desembarcarán escalonadamente hasta el mes de marzo del próximo año.

El martes pasado, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad de la Nación anunciaba que ese mismo día, los agentes federales comenzarían a salir con destino Rosario.

 

 

Cabe recordar que el arribo de los federales a la provincia es una respuesta del gobierno nacional a Perotti en el marco del aumento de la inseguridad y la violencia, sobre todo en Rosario donde hubo una importante ola de homicidios relacionados al narcotráfico y al sicariato.

FUENTE: LT10