Perotti felicitó a los candidatos elegidos

El mandatario santafesino envió un mensaje a través de sus redes sociales a dirigentes propios y de la oposición.

“Quiero felicitar a las candidatas y candidatos que resultaron electos hoy y agradecer la participación ciudadana en esta elección. A partir de mañana, sigamos construyendo una mejor provincia entre todos”, indicó el gobernador Perotti en un mensaje difundido a través de redes sociales.

“Felicito a Carolina Losada, Marcelo Lewandowski y Dionisio Scarpin, senadores electos para defender los intereses de la provincia, y también a Mario Barletta, Roberto Mirabella y demás diputadas y diputados electos que representarán a santafesinos y santafesinas en el Congreso, agregó el mandatario provincial.

El Frente de Todos cayó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe y por primera vez desde 1983 el Justicialismo perdió la mayoría de los representantes en el Senado nacional. A este panorama se sumó el voto castigo al oficialismo amplificado en todo el territorio nacional.

“Deseo que pasada la instancia electoral podamos tener un diálogo con todas las fuerzas políticas”, había señalado Perotti en la previa a emitir su sufragio. Conocidos los resultados, no serán pocos los interrogantes por develar en una gestión a la que restan dos años de mandato.

Juntos por el Cambio ratificó la supremacía que había obtenido en la Paso de septiembre y se impuso en las categorías de Senador y Diputado nacional en el distrito electoral Santa Fe. De esta manera, Carolina Losada y Dionisio Scarpin por la coalición opositora y Marcelo Lewandowski por Todos serán los representantes de Santa Fe en la Cámara Alta durante los próximos seis años.

También Juntos se impuso en la categoría Diputados logrando cinco de las nueve bancas en disputa contra tres de Todos y la restante del Frente Amplio Progresista (FAP). De esta manera las bancas para los próximos cuatro años serán para Mario Barletta, Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz (Juntos); Roberto Mirabella, Magalía Mastaler y Eduardo Tonioli (Todos) y Mónica Fein (Fap). El único reelecto es el rosarino Laspina.