Encuentran evidencia en la investigación al Ministerio de Seguridad

Según indicaron desde el MPA había siete bolsas de consorcio con documentos destruidos, otros acondicionados para ser destruidos y datos referidos a procesos licitatorio, entre otra información importante.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que comenzaron las tareas sobre la documentación secuestrada en los allanamientos efectuados en el Ministerio de Seguridad, en el marco de una investigación por espionaje ilegal y otra por irregularidades en procesos licitatorios.

En la jornada del lunes realizaron la apertura y digitalización de la documentación secuestrada en ambas sedes del Ministerio (Rosario y Santa Fe) en el marco de dos investigaciones que tiene a su cargo la Unidad Fiscal Especial (UFE) de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

 

Según el escrito, «la diligencia comenzó alrededor de las 9:30, se extendió hasta las 18:30, se llevó a cabo en la sede de la UFE de Delitos Complejos en la ciudad de Santa Fe y contó el control de los abogados defensores de las personas investigadas», entre ellas el exministro de Seguridad Marcelo Sain y una serie de exfuncionarios que renunciaron recientemente. 

Además, anticiparon que «a partir de la diligencia concretada se corroboró la existencia de gran cantidad de evidencia de utilidad para las dos investigaciones, entre la que se incluyen documentos e información referidas a personas físicas obtenida de distintas fuentes o bases de datos; siete bolsas de consorcio con documentos destruidos; otros acondicionados para ser destruidos y datos referidos a procesos licitatorios del ministerio de Seguridad de la provincia».

Por otro lado, informaron que la documentación fue digitalizada, y «será detenidamente analizada en las próximas semanas».

FUENTE: LT10-MPA