Perotti y Manzur se reunieron para avanzar en el pago de la deuda por coparticipación

«Se establecieron 120 días para proceder a la cancelación y ese es el trámite que continuará a partir de ahora», comentó el Gobernador de la Provincia. Y sumó: «Le presentamos al Jefe de Gabinete el cálculo final que supera los 132 mil millones de pesos».

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este miércoles al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, donde se abordaron dos temas claves para la provincia, a saber, la deuda por coparticipación y la situación de inseguridad, principalmente, con foco en Rosario.

«En primera instancia, hablamos sobre la presentación por parte de la provincia del calculo final, en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la deuda de Nación con Santa Fe», comentó el mandatario santafesino a la salida del encuentro.

Sobre la deuda, habló sobre el cálculo de actualización del monto y dijo: «Se lo entregamos al Jefe de Gabinete y lo va a conducir al Ministerio de Economía, que es el encargado de la instancia final de instrumentación de la sentencia de parte de la corte. Se establecieron 120 días para proceder a la cancelación y ese es el trámite que continuará a partir de ahora.

«SE ESTABLECIERON 120 DÍAS PARA PROCEDER A LA CANCELACIÓN»

«El Jefe de Gabinete tiene bien claro este problema y fue partícipe para generar las condiciones para llegar a un acuerdo entre Nación y Provincia», agregó Perotti.

A lo que sumó en un twit esta tarde: «Le presentamos al Jefe de Gabinete  @JuanManzurOK, el cálculo final que supera los 132 mil millones de pesos, en base al fallo de la CSJN, para instrumentar el cumplimiento de la sentencia en favor de la Provincia. Ahora será enviado al  @Economia_Ar para su instancia final».

En tanto, también dijo que hablaron sobre la temática de Seguridad en el territorio provincial y aseguró que repasaron «la situación puntual de la presencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe. Para realizar un repaso sobre esta situación y otras, el Jefe de Gabinete vendrá la semana próxima a nuestra provincia«.

«Además, ver como trabajamos juntos para que la Nación siga brindando un acompañamiento al sector productivo de la provincia. Hay potencialidad para seguir creciendo, y toda la coordinación que podamos tener es de interés del Jefe de Gabinete», amplió el titular de la Casa Gris.