Droga adulterada: subió a 24 la cantidad de muertos por la cocaína envenenada.



Según fuentes judiciales, la nueva víctima fatal pasó dos días de agonía. Además, más de 70 personas que permanecen internadas.

El Viernes 4 por la noche subió a 24 la cantidad de muertos por haber consumido la cocaina adulterada que se vendía en el barrio de emergencia Puerta 8, ubicado en el partido de Tres de Febrero, en la Provincia de Buenos Aires.

La nueva víctima fatal, con la cual ya son 24 los muertos por consumir la cocaína envenenada, falleció luego de agonizar dos días. Además, hay otras 70 personas que permanecen internadas, algunos en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

la Justicia informó que la mayoría de las muertes se produjeron las casas particulares de los consumidores, aunque hubo dos víctimas que fueron halladas sin vida en la vía pública.

¿Quiénes eran las victimas? 

Las víctimas que murieron por consumir la droga adulterada tenían entre 21 y 59 años. Su edad promedio es de 36 años y la mitad tiene menos de 45.

Nueve victimas, las más jóvenes, tenían entre 20 y 30 años, cinco de los que fallecieron tenían entre 30 y 40, siete tenían entre 40 y 50, y dos personas eran mayores de 50 años.

Del total de muertos, 20 son hombres y 3 son mujeres.

Momento en el cual ingresaba una de las personas al Hospital Municipal San Bernardino de Hurlingham, luego de consumir la cocaína envenenada.

Damián tenía 50 años. Estaba registrado como vendedor mayorista de prendas de vestir. Elías, de 23, figura en los registros públicos como vendedor de garrafas de gas. Martín, de 36 años, obrero de la construcción especializado en la terminación y revestimiento de paredes.

Fernando, de 31 años, estaba registrado como transportista de cargas. Horacio, de 44, era empleado de seguridad. José, de 59, almacenero. Y Alejandro, de 41, trabajador de un local de comidas.

Los fallecidos estaban a distancia no mayores a media hora de viaje en vehículo de Puerta 8, el lugar donde se cree que se vendió la droga adulterada.

Expulsaron al “Paisa”, pero antes deberá ser juzgado por la droga adulterada.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) expulsó este viernes del país a Joaquín “El Paisa” Aguino, detenido como sospechoso de tráfico de drogas y de ser el dueño de la cocaína adulterada que se vendía en el partido de San Martín y que provocó la muerte de 24 personas. Sin embargo, aún no se sabe cuándo se hará efectiva la medida. El presunto narco se negó este viernes a declarar en indagatoria y seguirá detenido.

El «Paisa» Aquino, es oriundo de paraguaya y está acusado por narcotráfico y tenencia ilegal de armas.

La decisión contra Aquino incluye la prohibición de reingreso permanente a la Argentina.  La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó que “se dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.