Un policía circulaba con la licencia de conducir vencida, sin seguro y se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Fue un vecino quien alertó a las autoridades sobre un automóvil que circulaba realizando maniobras peligrosas. Su conductor resultó ser un policía, fue detenido en Ledesma al 300. 

El llamado de un vecino a las 09:30 horas, del Jueves 24 de febrero de 2022,  alertó a la policía que un automóvil Peugeot 307 de color gris, dominio ELK134, circulaba realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de calles General López y Olessio.

Luego del llamado, los agentes lo detuvieron cuando transitaba por calle Ledesma al 330.

El conductor del automóvil fue identificado como Adrián E. Rodríguez, de 35 años, domiciliado en calle Almafuerte al 145. Rodríguez es Policía Vial, quien no se encuentra realizando funciones por estar «en disponibilidad».

Los inspectores municipales constataron que la licencia de conducir de Rodríguez está vencida y que no tenía seguro vigente. Además, el automóvil está a nombre de otra persona, con domicilio en la localidad de Las Toscas. Por todos estos motivos, el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal. Rodríguez se negó a realizarse el test de alcoholemia.

El policía fue aprehendido y puesto a disposición del fiscal de turno, quien dispuso que lo dejen en libertad.

¿Qué significa estar en disponibilidad? 

Al estar en disponibilidad el efectivo pierde la autoridad policial, se le retiene el arma y la credencial, dejando el mismo de cumplir funciones a la espera de resolución administrativa. La disponibilidad preventiva es una medida cautelar provisoria incluida en la situación de revista del personal policial en el artículo 61 inciso “b” de la ley 4794.