Se que convocará a prestadores turísticos y comerciales

Se trata de «Viví Santa Fe: el encuentro del turismo y el comercio». Tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las Secretarías de Turismo y Comercio Interior y Servicios presentó la exposición “Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio”, evento que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Dicha exposición tiene por objetivo mostrar los paisajes, la historia y la cultura de Santa Fe, articulando con el comercio, la gastronomía y los servicios turísticos de toda la provincia.

“Viví Santa Fe, el encuentro del turismo y comercio” es organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (Fe.Ce.Co) y auspiciado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comercio, Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia.

De la presentación del proyecto participaron los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti; y de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el presidente de la Fececo, Eduardo Taborda; y representantes del sector turístico y el comercial de toda la provincia.

Sobre la iniciativa, Grandinetti, destacó: “Se trata del primer encuentro de turismo y comercio a desarrollarse en la provincia de Santa Fe. Tiene como principal objetivo el encuentro de operadores privados, la presentación de las propuestas de municipios, comunas y también del sector académico. Está dirigido al público en general y que también las escuelas serán invitadas a participar”.

Además, agregó: “Desde que comenzamos la gestión, pusimos el foco en el turismo interno y este tipo de eventos lo que hace es precisamente esto, vincular las propuestas dentro del territorio de la provincia y generar un ámbito de promoción para su difusión. También es una manera de seguir apostando a promocionar la tecnología aplicada al turismo que, como manifestó el gobernador, la consideramos una política de Estado».

Por su parte, Juan Marcos Aviano, expresó: “Es muy importante para la provincia generar una feria que integre a dos sectores estratégicos como lo son el turismo y la actividad comercial santafesina. El principal desafío es convertir esta articulación en atractivos turísticos que se desarrollen en todo el territorio y potenciar al máximo el mercado interno y el arraigo».

«Tenemos por delante el gran trabajo de poder integrar los centros comerciales, las oficinas locales de turismo, de producción y el Gobierno Provincial a través de sus distintas esferas. Nuestra decisión es acompañar y continuar trabajando en esta iniciativa tan fructífera», agregó.

Finalmente, Taborda comentó: ”Estamos muy entusiasmados ante este desafío de concretar ideas que parecían muy utópicas en principio y que hoy empiezan a materializarse, con la concordancia y el trabajo conjunto del sector público y privado. Estamos invitando a todo el sector comercial y turístico a vivir una experiencia única donde podamos mostrar el potencial que tiene la provincia de Santa Fe y para poder satisfacer todas las necesidades turísticas y comerciales de la región. Así que los esperamos, va a ser algo inédito, un lugar de encuentro de todos los santafesinos para saber y ver qué es lo que podemos ofrecer turística y comercialmente”.


Sobre el encuentro

Dicho evento se desarrollará desde el 1 al 4 de septiembre en el predio de la Estación Belgrano, en la ciudad de Santa Fe. En cuanto a las actividades se llevarán a cabo exposiciones, se dictarán charlas, talleres participativos y rondas de negocios. Además contará con un mercado abierto al público y un patio de comida.

Cabe resaltar que el principal objetivo de este evento es poner en valor, fomentar y proteger las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio a través del encuentro entre los diversos actores; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo de esta manera al comercio justo y al surgimiento de mercados de productores locales; y por último, generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.