La provincia entregó móviles policiales en el norte santafesino

Son 32 unidades 0 km que se utilizarán en las localidades de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio para brindar mayor seguridad y mejorar el trabajo de prevención del delito.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó 32 móviles policiales en el norte provincial, que serán distribuidos en los departamentos de General Obligado, 9 de Julio y Vera.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, recorrió este martes el norte y entregó 22 unidades 0 km en la ciudad de Reconquista, que irán destinadas al departamento General Obligado, 4 unidades en la ciudad de Tostado para el departamento 9 de julio y 6 unidades en la ciudad de Vera que se destinarán para el departamento.

En este sentido, Lagna aseguró «ya entregamos el grueso de los 480 vehículos, aún nos quedan alrededor de 100 de esta tanda y la idea es llegar a todos lados, a cada rincón de esta provincia».

Ademas, «en este plan de equipamiento que estamos haciendo de la fuerza para agrandar el parque automotor e ir retirando lo que es obsoleto, hemos firmado un convenio con Nación para la compactación, vamos a compactar alrededor de 3000 vehículos en toda la provincia gracias al Ministerio de Seguridad de la Nación», afirmó.

Por último, Lagna indicó «acabamos de adjudicar 480 camionetas y 156 motos enduro que son las motos para terrenos más complicados. Además aquí ya tenemos obras en Comisarías que están en marcha y proyectos que ya están para la firma del gobernador para modernizar estos edificios».

Los 32 patrulleros se distribuirán en las localidades de Tostado, Reconquista, Vera, Calchaquí, Margarita, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas, Malabrigo, Villa Ana, Florencia, Los Laureles, Guadalupe Norte, Villa Guillermina, San Antonio, Berna, El Rabón y Lanteri.

 

PRESENTES

Participaron de la actividad el secretario de Gestión Institucional y Social en Seguridad, Bruno Rossini; el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el fiscal regional Rubén Martínez; el jefe de la URIX, subdirector de Policía Dante Lucero; y demás presidentes comunales del departamento General Obligado; jefe de la Unidad Regional XIX subdirector de Policía Omar Gustavo Duarte; la intendenta de la ciudad de Vera, Paula Carolina Mitre; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Hugo Segundo Sosa; el intendente de Calchaquí, Oscar Rubén Cuello; el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño; el coordinador de Seguridad Local del Ministerio de Seguridad, Nicolás Nardoni; el coordinador de Seguridad de Santa Fe del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; el intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem; el senador provincial por el departamento 9 de Julio, Abogado Raúl Joaquín Horacio Gramajo Benavidez; integrantes del Honorable Concejo Deliberante de este medio; y el subjefe de la Unidad Regional XII – subdirector de Policía Cristian Marcelo Soto; entre otras autoridades.