La provincia licitó las obras para construir 72 viviendas en Vera

Se invertirán más de 420 millones de pesos a través de la operatoria Casa Propia Construir Futuro.

El gobierno provincial licitó la construcción de 72 viviendas en la ciudad de Vera, tareas que cuentan con un presupuesto oficial superior a los 420 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

Al llamado a licitación se presentaron dos empresas oferentes y las unidades habitacionales se ejecutarán a través del programa Casa Propia – Construir Futuro que forma parte de las acciones implementadas por el gobierno nacional, que presta financiamiento y asistencia a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Durante el acto de apertura de sobres, el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda, destacó que “esto es una posibilidad más de acceder a un techo propio a través del compromiso de Nación, Provincia y municipios de trabajar conjuntamente para llevar a cabo estas obras. Estamos siguiendo las directivas de nuestro gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, para llevar soluciones habitacionales a cada rincón de la provincia”.

A su turno, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa subrayó: “El gobernador puso su mirada sobre el norte provincial llevando obras de infraestructura, entre ellas estas viviendas que se transformarán en hogares para familias que podrán arraigarse en su localidad. Estos programas antes se aplicaban sólo en las grandes ciudades y hoy eso se revirtió. Realmente se federalizó la construcción de viviendas y es algo muy positivo para Santa Fe”.

Finalmente, la intendenta de Vera, Paula Mitre, expresó: “Es un número significativo, porque vamos a hacer felices a 72 familias de nuestra localidad, dándoles la posibilidad de tener una vida digna y generar nuevas fuentes de empleo. Por eso agradecemos al gobierno provincial y a todos los funcionarios por llevar adelante esta gestión entre el municipio y la Nación”.

 

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $ 420.713.859,94 se presentaron dos ofertas: ICA SRL, cotizó $ 585.972.131,24; y MARIO PANETTO EMPRESA CONSTRUCTORA, cotizó $ 596.835.821,80.

Las viviendas se desarrollarán en las calles Mitre y Moreno entre las calles J.V. González y Pueyrredón, y constan de dos dormitorios, estar-comedor, cocina, lavadero y baño. Del total, 68 corresponden al prototipo vivienda compacta, y las 4 restantes corresponden al prototipo de vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz.

Las unidades habitacionales serán de más de 65 metros cuadrados e incluirán la obra de red de agua potable, desagües cloacales a pozo absorbente, red de media tensión, alumbrado público y conexión para gas envasado.