Perotti participó del cierre de la mega muestra del Primer Encuentro del Turismo & Comercio “Viví Santa Fe”

La exposición se desarrolló desde el viernes 1 de septiembre hasta este domingo en la ciudad capital. “Hoy Santa Fe puede mostrar al turista lo mucho que se ha mejorado, y lo atractiva que es nuestra provincia de punta a punta,” dijo el gobernador.

El gobernador de la provincia Omar Perotti, recorrió este domingo el Primer Encuentro del Turismo & Comercio “Viví Santa Fe” realizado en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Estuvo organizado por la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) y contó con el apoyo del gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “es una gran satisfacción que podamos junto a la Federación de Centros Comerciales estar desarrollando esta actividad en la ciudad de Capital. Es un esfuerzo que venimos haciendo desde la gestión de gobierno en conjunto con Nación, desde el primer día que asumimos.”

Y continuó: “Lo que hoy estamos viendo sin dudas es el resultado de mucho esfuerzo, de que se entienda que Santa Fe no puede regalar el mercado del turismo. Nosotros los santafesinos tenemos una cultura de hacer turismo fuera de la provincia y eso es lo que intentamos cambiar en todo este tiempo.”

“La pandemia castigó mucho al sector turístico, pero también abrió una puerta que eran las escapadas y todos los santafesinos empezaron a conocer mucho más su provincia, a volver a esos lugares que iban conociendo e instalar todas las posibilidades que tiene Santa Fe desde la vida al aire libre, con el aprovechamiento pleno de sus ríos, de cada uno de nuestros pueblos con historia, de los sucesos históricos vividos en nuestra provincia, la bandera, el Combate de San Lorenzo, la Constitución”, agregó el gobernador.

Por último, Perotti expresó que “cada pueblo fue atesorando lo mejor de su cultura y su historia con el deseo de mostrárselo a sus visitantes, eso es lo que nos entusiasma a seguir trabajando juntos, a seguir coordinando con cada municipio y comuna una actitud muy fuerte en las posibilidades de desarrollar una propuesta turística consolidada. Que los centros comerciales, que su Federación incorporen esto sin duda que es una visión correcta, es la visión de cómo cada uno de ellos suman negocios con cada visitante que viene a la provincia. Hoy Santa Fe puede mostrar al turista lo mucho que se ha mejorado, lo mucho que se ha invertido y lo atractiva que es nuestra 
provincia de punta a punta.”

A su turno, Eduardo Taborda, presidente de Fececo, dijo que “estamos muy satisfechos con los resultados del encuentro. Agradecidos con la visita del gobernador que es un amigo de Fececo y que gracias a él y a su equipo de trabajo pudimos plasmar este sueño de “Viví Santa Fe”.

“Poder realizar este encuentro fue poder poner en valor todo lo que teníamos, porque todo lo que está acá lo teníamos, y solo teníamos que mostrarlo. Y estamos acá para poder mostrarle al país y al mundo una oferta turística a nivel internacional porque lo tenemos y es nuestro,” cerró Taborda.


PRIMER ENCUENTRO DEL TURISMO & COMERCIO
El Primer Encuentro del Turismo & Comercio se llevó a cabo del 1 al 4 de septiembre en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La mega muestra tuvo más de 50.000 visitantes durante los cuatro días. De la actividad participaron más de 100 personas en rondas de negocios, se realizaron 500 reuniones de trabajo y 700 estudiantes para interacción educativa. Además, se presentaron más de 60 destinos provinciales con circuitos de turismo rural, educativo, industrial, pesca y aventura. 

Viví Santa Fe tiene por objetivo poner en valor a las identidades locales y regionales; generar un mapa de actores y propiciar un espacio de diálogo e intercambio entre ellos; brindar acceso directo a los productos, favoreciendo el comercio justo, el surgimiento de mercados de productores locales; y generar nuevas rutas turísticas y gastronómicas.