El Boleto Estudiantil Gratuito cumple años y se festeja



A dos años de su implementación, cada vez más santafesinos acceden al beneficios del Boleto Educativo Gratuito, destinado a estudiantes, docentes y asistentes escolares. Para celebrarlo, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Reconquista, organizaron un festejo.
El espacio de encuentro será el 2 de octubre, desde las 16 hs., en el Anfiteatro Municipal Reconquista.
Habrá intervenciones artísticas, food trucks, feria de emprendedores; la participación de grupos musicales como la Limitada Reggae Corporation, Ernia, Zona 4 Urbano, La revancha papá.

Entrada libre y gratuita

✅ ¿Qué es Boleto Educativo Gratuito?
Es un programa creado, en el ámbito de la Subsecretaría de Boleto Educativo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, destinado a los usuarios del servicio público de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos.

✅¿Cuál es el objetivo del programa?
Garantizar la llegada de estudiantes, docentes y auxiliares de la educación a los establecimientos educativos, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación.
El costo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe, de manera tal que el dinero que las familias santafesinas destinaban al transporte ahora podrán utilizarlo para otros consumos.

✅ ¿Quiénes son beneficiarios del BEG?
Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
Docentes y asistentes de la educación de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.