Perotti participó del inicio del Rally del Jaaukanigás

El evento se realizó en Reconquista entre el 21 y 23 de octubre. Además, el mandatario santafesino visitó el Centro Municipal de Capacitación en Oficios y las obras que se ejecutan en barrios de esa ciudad, en el marco del Plan Incluir.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó el viernes del inicio del Rally del Jaaukanigás, 8va fecha del argentino en la disciplina que llega por primera vez a territorio santafesino y que se realiza entre el 21 y 23 de octubre en la ciudad de Reconquista.

La actividad reúne a los pilotos más destacados de este deporte y brinda una gran posibilidad al sector comercial, gastronómico y hotelero local y regional, de mostrar no solo un evento deportivo, sino también su riqueza cultural y natural.

En ese marco, el gobernador destacó que «Reconquista se ha preparado de la mejor manera y ha trabajado de esa forma con la expectativa de consolidar este tipo de presencias, de actividades, porque esto genera expectativa, no solamente aquí, sino en toda la región y eso es movilización, se llena la hotelería, los restaurantes de las estaciones de servicio, los supermercados y es un ingreso de dinero que hay que generar, este tipo de eventos movilizan y permite a las personas que se acercan conocer nuestra provincia», dijo.

Perotti agregó que «recuperar los espacios donde se desarrollan eventos, ponerlos en valor, hacer inversiones es tan importante como acompañar eventos nuevos que generan movilizaciones, esto brinda posibilidades de crecimiento y una nueva atracción turística para la provincia».

PRIMER CENTRO MUNICIPAL DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS DEL NORTE SANTAFESINO

Previamente, el gobernador visitó el Centro Municipal de Capacitación en Oficios, ubicado en Calle 36, Entre Ríos N°1577 de Reconquista. La institución se focaliza en capacitar a la comunidad en distintos oficios para una mejor y mayor empleabilidad; favorecer la inclusión para una justa inserción laboral; y brindar las herramientas necesarias para adquirir habilidades que potencien el desempeño de las personas en las diversas áreas de trabajo.

El centro fue inaugurado el 30 de agosto y allí la Municipalidad de Reconquista ofrece un Plan de Educación que favorece la inclusión y vinculación de los distintos sectores de la población que necesitan acceder a un empleo. De esta manera, se propone aumentar la empleabilidad y validar la destreza en el trabajo para obtener una mejor inserción laboral, combinando aprendizaje y servicio en relación a la comunidad.

RECORRIDA POR OBRAS DE ACCESIBILIDAD A LOS BARRIOS

Seguidamente, Perotti recorrió las obras de accesibilidad en los barrios que se realizan a través del Plan Incluir de la ciudad de Reconquista. Se están asfaltando más de 50 cuadras, donde más de 850 viviendas se ven beneficiadas directamente con esta obra. El objetivo es acondicionar la infraestructura de las calles internas y vinculaciones de agrupamientos habitacionales, la consolidación de sectores urbanísticos y mejoramiento de circulaciones.

Los sectores donde se trabaja se encuentran en inmediaciones del casco céntrico: Barrio 136 viviendas, Barrio 314 Viviendas, Barrio 374 Viviendas y parte de Barrio Chapero en Calle 43 desde Rossi hasta Roca.

La obra es financiada por el gobierno de la provincia de Santa Fe con fondos no reintegrables a través del Plan Incluir por una suma total de $95.695.749 y la obra total asciende a un monto de $129.032.240.