La Sarita: se incendia un campo al sureste del centro urbano

Antes del mediodía de hoy 1 de febrero se habría generado el foco ígneo en un campo al sureste de La Sarita, perteneciente a Mario Picech. En el lugar trabajó el personal de la comuna, la policía local y luego debieron llamar a los Bomberos de Reconquista. También se hizo presente personal de salud, de manera preventiva y para asistir a personas que se vieron sofocadas por el humo.

Cabe mencionar que en ese horario la temperatura superaba los 35 grados, lo que se vio claramente empeorado por la acción del fuego y la prisa de los vecinos por contenerlo con medios caseros que tenían a su alcance.

Desde la comuna de La Sarita, Elbio Petean relató que las llamas alcanzaron un monte con arboles y arbustos. El objetivo de toda la gente que trabajó en el lugar era evitar que el incendio se extienda por un rastrojo de trigo cercano, lo que hubiera significado que el fuego se salga de control. Entre todos los presentes, más la ayuda de los bomberos, se logró el cometido. Alrededor de las 5 de la tarde, la situación estuvo completamente controlada y no se lamentaron daños humanos ni materiales más allá de los pastizales. Incluso el ganado bovino que pastaba en el campo fue puesto a salvo.

Fotos y Videos, gentileza de Sergio Nóbile