EPE: afirman que en enero hubo más consumo y el servicio fue bueno

En las últimas horas se conocieron datos de la operatoria de energía por parte de la empresa proveedora de dicho servicio en la provicnia de Santa Fe. Según los datos de la EPE, la electricidad operada durante el mes pasado fue 3.5% mayor a enero del 2022.

El sistema de medición comercial con el que cuenta la EPE arrojó el dato de que los santafesinos hemos consumido mas electricidad en enero de 2023 que en el mismo mes del año pasado. La diferencia es de 3.5% pero hay que tener en cuenta que en 2022 ya había sido 13,3% superior a la de 2021. Es por eso que hablan de un «piso alto» del comsumo que se viene registrando en los ultimos años.

Por otro lado, consideran que la red provincial tuvo una buena performance, teniendo en cuenta la alta demanda, las altas temperaturas y olas de calor. Sin embargo, existen localidades en el norte santafesino que vienen sosteniendo un reclamo constante por problemas de baja tensión en la elctricidad.

El reporte de la empresa provincial agrega que, en el mes analizado, la temperatura media fue de 26,8°C y en enero 2022 había sido de 26,2°c. Mientras que la media histórica es del 24,9°C. El pico máximo de consumo electrico se registró el día 17 de enero, con 2569 MW.

Por último, el balance positivo de la EPE finaliza diciendo que no fue necesaria la declaración de contingencia por stress térmico.