Reconquista avanza para tener el complejo deportivo «Ychimaye»

En las última horas, el intendente Vallejos se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. En el encuentro suscribieron un acta para avanzar en el proyecto del Centro Deportivo «Ychimaye», que estará instalado en el Camping Municipal de la Ciudad, sobre el bulevar Independencia.

El Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar la obra con financiamiento de Nación. Se trata de un Complejo de Mediano Rendimiento que tendrá, en su primera etapa, una cancha de fútbol 11, dos canchas de fútbol 7, tres canchas de tenis, cancha de hockey, de básquet, de vóley, de hándbol y playones multicancha. Además, comprenderá dos canchas de vóley playero, una pista de skate y otra de BMX, más pista de atletismo. En una segunda etapa se prevé la construcción de un gimnasio cubierto con vestuarios, sanitarios, áreas administrativas y boxes de apoyo.

Desde la municipalidad, afirman que la monumental obra está pensada para a preparar y optimizar el rendimiento de cada atleta. El diseño y distribución de centro deportivo se muestra en la siguiente imágen. El proyecto fue presentado durante el año 2022.