Encuentro simbólico en los puentes sobre el arroyo «El Rey» en reclamo por su mal estado

En las últimas horas se conoció una iniciativa impulsada por ciudadanos de Avellaneda, que invitan a reunirse a partir de este sábado 11 de febrero desde las 8:00 de la mañana y hasta la noche, en los puentes que están sobre la ruta provincial 98S y que unen los distritos Avellaneda con La Sarita.

Conocido es el mal estado de los puentes sobre el arroyo El Rey. Ha habido distintos reclamos a través de redes sociales y denuncias públicas de parte de los usuarios que muestran el deplorable estado de las construcciones. Esto, además, implica un peligro latente para quienes hacen uso de los caminos mencionados.

Narciso Canteros, ciudadano de Avellaneda reconocido por sus campañas solidarias y organización de eventos deportivos, está al frente de esta convocatoria que impulsó a través de Facebook. En diálogo con este medio afirmó que «la idea nació de la preocupación de muchos vecinos que circulan la zona. Y agregó que tomaron cartas en el asunto porque «somos ciudadanos comprometidos y no vamos a ser cómplices de alguna muerte que pueda haber ahí porque se puede prevenir».

Además, durante la semana Cantero ya había presentado un recurso legal en la Defensoría del Pueblo, por el mal estado de la mencionada vía. Lo mismo hizo a través de una nota en el Área de Salud y el Dirección Provincial de Vialidad.

En el posteo de Facebook, invitan a participar y compartir durante todo el día con mates, tortas fritas y parrilla. Consultado por la convocatoria, Canteros dice «Van a pasar 300 o 400 personas porque pasan muchos vehículos por ahí. Seamos uno, diez o mil, el reclamo es uno solo»

Aquí la publicación de Facebook con la invitación

https://www.facebook.com/photo/?fbid=2364984027012673&set=a.220213484823082