Nueva demarcación y señalización en todas las rutas de la provincia

Según informaron desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el próximo martes 7 de marzo se hará apertura de sobres de las licitaciones N° 7 y 8 de 2023. El objetivo de estas es ejecutar obras de señalización horizontal y vertical de las rutas provinciales de todo el territorio.

Se trata de dos licitaciones distintas, tomando la ruta nacional N° 19 como divisoria. Desde allí, se comenzaría la obra hacia el norte hasta la provincia de Chaco y hacia el sur hasta Buenos Aires. Cada una, cuenta con un presupuesto oficial de $605.911.569,92 y un plazo de ejecución de 15 meses.

Entre los trabajos a realizar, se destacan la demarcación con pintura termoplástica reflectante para el eje central y con pintura acrílica en las líneas de borde; la ejecución de bandas ópticas sonoras; la grafología sobre pavimento en escuelas, cruces ferroviarios, intersecciones y pasos peatonales; la tachas reflectivas en zonas de bifurcaciones. Todo esto, con el objetivo de mejorar la seguridad, la prevención, la reglamentación y la orientación para los conductores.