Horacio Rodríguez Larreta lanzó su candidatura presidencial: «Quiero ser un buen presidente y terminar con la grieta»

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó este martes 23 de febrero su candidatura a presidente de la Nación. Lo hizo a través de las redes sociales y también en un acto político. Habló de todo y de todos.

Lo más destacado del discurso fue que apuntó contra quienes intentan agrandar la grieta político social que atraviesa Argentina; los trató de «estafadores» y pidió terminar con las divisiones para tender puentes. «Miramos la historia, ganaron unos y otros, y cada día estamos peor. Por ese camino no va a funcionar. Tenemos que unirnos para dar la pelea contra los verdaderos enemigos: la inflación, la inseguridad y la grieta», sostuvo el mandatario porteño.

«La grieta es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. Si seguimos con los agravios no vamos ni para atrás ni para adelante. O terminamos con esas actitudes o la Argentina va a seguir dando vueltas en la frustración y el fracaso», apuntó, tanto para sus pares del PRO como para el kirchnerismo. A través de sus palabras, y de manera indirecta, insistió en querer diferenciarse del macrismo combativo y extremista anti K. ¿Habrá hecho referencia a Patricia Bullrich?

Entre sus primeras propuestas se destacan duplicar las exportaciones, corregir los desequilibrios macroeconómicos y crear “una fuerza de élite” para combatir el narcotráfico. Remarcó la importancia de reducir ministerios y bajar los dígitos inflacionarios. Llamó a «lograr acuerdos» que beneficien la economía argentina. «Hay que terminar con el odio e iniciar el camino de la transformación que la Argentina necesita», confesó Rodríguez Larreta.

¿Cómo reaccionó el PRO a la candidatura?

Mauricio Macri lo apoyó. Dijo que «Los dirigentes se presentan dispuestos a competir de forma transparente. Los votantes serán quienes decidan su representante».

Y añadió: «Creo que de la tensión que produce la voluntad de ganar, siempre salimos favorecidos. Esto aplica a la oportunidad de una candidatura, a la competencia deportiva».

Patricia Bullrich, en cambio, no fue amigable con el Jefe porteño. “La gran estafa son sindicalistas ricos y trabajadores pobres o los planes sociales que empobrecen a los más pobres o la corrupción como apropiación del Estado y el Estado cada vez más grande donde los impuestos de la gente se van a una caja negra”, tiroteó. ¿’Pato’ también será candidata? Es más, desde el equipo de Larreta la acusan de haber intentado tapar el anuncio.

La que aún no habló fue María Eugenia Vidal, que también iría por el mandato presidencial. ¿Hablará en las próximas horas? En otra instancia, Elisa Carrió lo apoyó.

Desde el Pro lo notan ansioso y creen que quiere mejorar sus números en las encuestas; por eso habría sido el primero en lanzarse como candidato. Larreta, al contrario de lo que opinan sus ‘compañeros’, afirma que lo planificó con anticipación.

«Yo quiero un país donde nos respetemos los unos a los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado», cerró Larreta.