Se dispararon los huevos: ¡precios exorbitantes por maple!

Que sí, que no, que esto, que lo otro… los precios de los alimentos siguen subiendo todos los días y no hay sueldo que alcance. Tras otro aumento de nafta, el resto de los bienes y servicios se fue para arriba.

Ahora es el turno de los huevos. ¡En varios locales de todo el país los maples llegan a $1000! ¡Y hasta piden $1200! Cabe aclarar que hasta hace un mes, cada maple rondaba los $700. En el norte santafesino, los precios por docena varían entre los $350 y $400, aproximadamente.

De esta manera, aumentaron alrededor de un 8% en relación con meses anteriores (enero 2023 y diciembre 2022). No se quedan atrás los lácteos y las verduras, para los cuales piden sumas incomprensibles. El litro de yogurt estaría rondando los $400, por ejemplo. Ni hablar de los quesos, la lechuga y el tomate.

¿Cómo nos alimentamos saludablemente ahora?

Según datos de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia), el precio de venta de la docena en puerta de galpon (lo que recibe el productor) hoy es de $230 a $235 más IVA (unos $287 total), mientras que en diciembre era de $215 a $220 más IVA. Por lo tanto, los aumentos más altos corresponden al resto de los actores de la cadena de comercialización. Fuente: Infobae.