No comenzarán las clases el 1 de marzo. Docentes rechazan la oferta salarial del gobierno

Luego de que el gobierno provincial realizara su oferta en reuniones paritarias, que contempla un 33.5% de incremento salarial en tres etapas, los representantes de los trabajadores de la educación pública decidieron no aceptarla. La determinación fue tomada en una votación de alrededor de 30.000 votos para el rechazo y 700 por la aceptación.

La medida de Amsafé incluye un paro de 48 horas los días 1 y 2 de marzo, con la posibilidad de extenderlo los días 7 y 8 si no se conoce una nueva propuesta de parte del gobierno. Es decir, lo que contempla la moción 1 entre las que se votaban esta mañana.

Por su parte SADOP, el sindicato de los docentes privados, adhirió al rechazo y definió que hará medida de fuerza los días 1, 2, 7 y 8 de marzo. Según detallaron, todos los delegados votaron por el rechazo, ya que el gobierno no atendió a ninguna de las demandas planteadas en las paritarias.

Cabe recordar que, en el caso de Amsafé, Rodrigo Alonso ya había adelantado que «la propuesta se puede mejorar». En dicho gremio, eran cuatro las mociones que se votaban en asamblea hoy viernes con respecto a la decisión a tomar. En tres de ellas, se rechazaba la oferta del 33.5%.

Moción 1: NO aceptar la propuesta del gobierno. Paro los días 1, 2, 7 y 8 de marzo con movilización.

Moción 2: Rechazo con paro indeterminado a partir del 1 de marzo.

Moción 3: NO aceptar la propuesta del gobierno. Paro los días 1, 2, 7, 8 y 9 de marzo.

Moción 4: ACEPTAR la propuesta y revisar Impuesto a las ganancias.