Cambia el regimen de recolección de basura en Avellaneda

Según informaron desde la Municipalidad de Avellaneda, a partir del lunes 3 de abril habrá modificaciones en la recolección de basura. El servicio se brindará de lunes a viernes para permitir al personal encargado de la tarea que pueda descansar durante el fin de semana.

Así quedaría el nuevo cronograma:

Según expresaron en conferencia de prensa en la mañana del martes 7 de marzo, habrá diversos cambios y mejoras en todo lo relacionado a la recolección y tratamiento de residuos.  Se prevén inversiones en la Planta de tratamiento, equipamiento y campañas de visibilización y concientización. El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Bernardis, adelantó que se adquirirán: un camión compactador; una banda trasportadora de residuos y una prensa para materiales no recuperados. Además, se harán mejoras en la infraestructura de la planta y en el predio: Se completará el cierre perimetral; se hará una casilla de ingreso/egreso con seguridad; se incorporará iluminación y se extenderá la red de agua para control de incendios

Vanesa Zupel, responsable de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, agregó que también hubo cambios en el Punto limpio móvil. A partir de ahora, se recolectarán 4 corrientes de residuos: Pilas y baterías; ecobotellas; lámparas y focos fluorescentes, y AVU (Aceite Vegetal Usado) y se diseñará un cronograma de ubicación mensual del Punto para que los vecinos, de zona urbana y rural, lleven allí esos residuos.

Finalmente, el Intendente Gonzalo Braidot solicitó a la comunidad acompañar este cambio que busca mejorar la recuperación de nuestros residuos.