Paritaria en salud: AMRA aceptó, Siprus no

El 22 de marzo el gobierno de la provincia de Santa Fe había realizado una propuesta paritaria a los trabajadores de salud, que consistía en un aumento salarial del 40% en tres tramos, más cuestiones no salariales. La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), la aceptó pero el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud, no.

La propuesta consistía en un aumento del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio; con una cláusula de revisión automática en el mes de mayo, en caso de que la inflación supere el aumento alcanzado ese mes; y la reapertura de la paritaria el 31 de julio de 2023. A través de un comunicado publicado hoy 28 de marzo, Siprus confirmó que el 64% de sus bases votaron por la no aceptación y que hará una jornada de paro con asistencia a los lugares de trabaja el miércoles 29 de marzo.

Además, se adhiere a la Jornada Nacional de Protesta en todo el país, convocada desde FeSProSa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina).