Agua potable en Barrio América: finalmente se aprobó la ordenanza

El proyecto tiene un nuevo dictamen interbloque, consensuado por todos los concejales que, según manifestaron algunos de ellos, ha enriquecido al proyecto original. El concejo lo aprobó por unanimidad.

Luego de una semana de trabajo en comisiones, interactuando con los vecinos para conocer sus inquietudes, los concejales elaboraron un nuevo documento que recoge la voz de todos los actores involucrados, despeja las dudas de los vecinos y resuelve la cuestión del agua potable para el Barrio América. Ahora, resta la promulgación del ejecutivo, licitar y ejecutar la obra.

La nueva ordenanza elimina el cobro a los vecinos de los costos de la obra, que fue uno de los asuntos que llevó a postergar la aprobación días atrás. Además, establece que el crédito que la Municipalidad tomará, tiene un monto de hasta 24 millones. Según aclaró el concejal Correa, esto significa que si se licita la obra por un monto menor, el PROMUDI asignará ese monto y no los 24 millones.

Por otro lado, Correa aclaró que habrá un listado taxativo con el detalle de esos 534 domicilios y vecinos que ya abonaron por su conexión. Esta había sido otra de las inquietudes que se conocieron por parte de los vecinos en distintas reuniones realizadas en semanas anteriores.

El plazo de la obra es de seis meses a partir de la adjudicación de la misma y aquellos vecinos que no hayan pagado por su conexión, deberán aguardar la finalización de las conexiones de los que si lo hicieron y luego deberán gestionar con ASSA por los costos y condiciones para una nueva tanda de trabajos.

«Esta es una victoria de todos. Ha primado el diálogo político. Ha primado el consenso por sobre las operaciones políticas, por sobre la presión mediática», celebró Caparelli.

«Fue muy gratificante haber trabajado con los vecinos con todos los colegas en la mejora de la claridad de este proyecto. Las cuestiones que se debatieron dieron valor al proyecto» expresó Ignacio Correa.