Más localidades del norte se unen al punto violeta: podrán desarrollar políticas para prevenir las violencias de género

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, firmó convenios de fortalecimiento y creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad con localidades de las microrregiones San Javier, Villa Guillermina, Vera y Garabato.

En San Javier se suscribieron convenios con dicha localidad, Alejandra, Cacique Ariacaiquin, Colonia Teresa, Romang y La Brava. Por su parte, en Villa Guillermina se rubricaron acuerdos con la mencionada comuna, Florencia, Campo Hardy, Las Toscas, Villa Ocampo, El Rabón, El Sombrerito, San Antonio de Obligado, Tacuarendí y Villa Ana.

En Vera se firmaron convenios con la localidad anfitriona, La Gallareta, Margarita, Toba y Calchaquí. Mientras que en Garabato se suscribieron acuerdos con dicha localidad, Cañada Ombú, Golondrina, Intiyaco, Los Tábanos, Los Amores, Fortín Olmos y Tartagal.

 

¿Qué proponen los convenios?

El objetivo es que municipios y comunas desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos, la prevención y atención en violencias por motivos de género, la diversidad sexual y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

En este marco, en el año 2021 se convocó a participar a los 365 municipios y comunas de la provincia y se firmaron convenios con 259 de ellos. En 2022 se llegó a 317 convenios.

Este año serán 337 las localidades que recibirán recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias. Se trabaja en articulación con todos los niveles del Estado con el objetivo de territorializar, descentralizar y desarrollar políticas de igualdad que lleguen a cada rincón de la provincia.