Conocé la escultura de una maestra con la que Tomás Franzoi ganó el Campeonato Internacional de Escultores

El reconocido escultor de la ciudad de Avellaneda, Tomás Franzoi, fue ganador del Campeonato Internacional de Escultores con Motosierra, entre los días 14 y 16 de abril, en Sáenz Peña, Chaco.

En la competencia participaron representantes de Brasil, Chile, Bolivia, Costa Rica, Perú, Alemania y Argentina. Los artistas debían crear su obra en torno al tema «La mujer y sus oficios».

Franzoi reflejó en madera de quebracho blanco una imagen muy común en los paisajes del interior argentino: una maestra haciendo dedo. En su cuenta oficial de Instagram escribió:

«Es un homenaje a todas las mujeres que ejercen la profesión de maestras y que, en muchos casos, sobre todo en el interior del país, deben trasladarse a puntos distantes de su hogar para dar clases, haciendo dedo al borde de las rutas, ya que a veces es la única manera que tienen de llegar con sus alumnos. La obra es un reconocimiento al esfuerzo y pasión que ponen para salvar esas dificultades y para toda la labor educativa que llevan adelante. Maestras, muchas gracias y adelante! Este es mi humilde homenaje».