Vecinos y pescadores del puerto en contra del Parque Nacional Jaaukanigás

El proyecto de Parque Nacional y Reserva Nacional que la provincia de Santa Fe pretende llevar a cabo en la zona de islas del Jaaukanigás, y que viene cosechando tanto adhesiones como rechazos en las ultimas semanas, suma ahora la postura en contra de vecinos y pescadores autoconvocados del puerto Reconquista.

A través de un comunicado titulado «No cambiamos nuestras islas por promesas», pescadores y vecinos se manifestaron en contra de la cesión de territorio provincial al Estado Nacional, argumentando, entre otras cosas, la incapacidad de este para hacerse cargo de los recursos.

Por otro lado, exponen a modo de denuncia su propia relación con las autoridades de los distintos niveles políticos y mencionan la experiencia del puerto cuando lo administraron las autoridades nacionales, el caso de la Isla La Fuente: «Estamos
cansados de manoseos y mentiras. Nos han mantenido a promesas todo el tiempo, sobre todo en elecciones. Ahí nos palmean, se sacan fotos y reparten cosas. El resto del año somos ‘los ignorantes del puerto'», comienza diciendo el comunicado, que podes leer completo al final de este artículo.

Parque Nacional Jaaukanigás – Oposición Pescadores by Reconquista.com.ar on Scribd