No más incógnita: Marcelo Lewandoski es el precandidato a gobernador del oficialismo

Anoche cerraron las listas para las elecciones santafesinas 2023 y ya están confirmadas todas las listas y precandidatos en todos los puestos: presidentes de comuna, intendentes, concejales, diputados, senadores y gobernadores.

La oposición más fuerte no titubeó con sus precandidatos a gobernadores: Carolina Losada y Maximiliano Pullaro encabezan las listas. Y, por detrás, viene la sorprendente Monica Fein -se esperaba que sea Clara García-… Hasta ahí no quedaron dudas. Hicieron sus respectivas campañas en redes sociales, medios de comunicación y en la calle. Como si fuera poco, ya hubo un par de peleas y entredichos.

Sin embargo, el oficialismo se estaba comportando de una manera extraña y totalmente diferente a los de la vereda de enfrente. Que Roberto Mirabella, que Marcos Cleri, que Eduardo Toniolli, que Leandro Busatto… estos nombres sonaron durantes las últimas semanas como el posible reemplazante de Omar Perotti en la banca provincial más importante.

Estábamos a horas que cierren las inscripciones y el peronismo santafesino seguía sin dar un nombre. Pero, en las últimas horas, pasada la medianoche, y tras una reunión en la Casa Gris, se confirmó: Marcelo Lewandoski, actual Senador Nacional, es el precandidato oficial de Omar Perotti a la gobernación de la provincia. Y siguen las sorpresas, porque su compañera de fórmula será la ministra de Obras Públicas, Silvia Frana.

En otra instancia, aunque no propuestos por Perotti, Marcos Cleri y Alejandra Obeid también pretenden la silla de gobernador y vicegobernadora. Ellos desde la alianza kirchnerista. También lo hará Leandro Bussato, acompañado de la concejala rosarina, Norma López.

 

Qué futuro le espera a Perotti

Tampoco quedan dudas de este lado. Omar Perotti abandonará la silla provincia y competirá como diputado provincial. Lo acompañarán Celia Arena, Marcos Corach, Erica Gonet y Walter Agosto, todos ministros de su gabinete. Roberto Mirabella, que se esperaba que fuera el precandidato a gobernador, buscará la reelección a diputado nacional.

Elecciones santafesinas 2023: continua el armado del tablero electoral en las distintas fuerzas