Elecciones santafesinas 2023: continua el armado del tablero electoral en las distintas fuerzas

En las últimas horas se conocieron nuevas precandidaturas para lo que serán las elecciones de los distintos niveles y jurisdicciones de este 2023 en Santa Fe.

Carolina Castets, actualmente Diputada Nacional, confirmó que va a competir por una banca de Senadora Provincial en las PASO del 16 de julio. La legisladora integra el equipo del precandidato a Gobernador, Maximiliano Pullaro, de Juntos por el Cambio. Además, son parte de la nueva alianza opositora a nivel provincial, Unidos para Cambiar Santa Fe que se presentó hace semana en Cayastá.

Junto a ella iría como precandidato a Senador suplente, el veterinario oriundo de la ciudad de Las Toscas, Facundo Méndez. Con esto, consideran que logran «equilibrio territorial» en el departamento.

Por su parte, el socialismo santafesino dio la sorpresa al anunciar que Clara García no será de la partida para luchar por la gobernación. Mónica Fein, diputada Nacional de dicha fuerza será quien compita para ser gobernadora, con el periodista santafesino Eugenio Fernández como compañero de fórmula y Clara García encabezando la lista de diputados provinciales.

Mónica Fein, que actualmente preside el Partido Socialista, fue dos veces intendenta de Rosario. «Con el legado de los 12 años de gestión, no podíamos dejar de presentar una propuesta seria y consistente de gobierno para Santa Fe», dijo en clara referencia a lo que fueron las gestiones de Binner, Bonfatti y Lifschitz.

Hablando de Bonfatti, el ex gobernador también estará al frente de una lista para Diputados Provinciales, con lo cual se configura un interna entre candidatos de peso dentro del Socialismo: Bonfatti vs. García.

El peronismo santafesino, aún no arrojó novedades faltando solo horas para el cierre de listas. Estarían firmes las precandidaturas a gobernador de Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto. Aún se esperan definiciones del entorno de Lewandowsky.

El cierre de listas según el calendario electoral es hoy, por lo que se esperan novedades en las últimas horas del día.