Reconquista recibió la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

Este lunes 15 de mayo la ciudad de Reconquista recibió la visita de la conocida funcionaria del Gobierno Nacional, Victoria Tolosa Paz, encargada de la cartera de Desarrollo Social. En su visita, junto al intendente y otros funcionarios de los distintos niveles de gobierno, recorrieron instituciones, firmaron convenios y realizaron la apertura de sobres para las viviendas de «Los Piletones».

Playones deportivos

Una de las firmas que se llevaron a cabo durante la visita de la ministra Tolosa Paz, fue la de un convenio de colaboración para la construcción de dos playones multideportivos accesibles. Uno en el Camping Municipal y otro sobre calle Lisandro de La Torre.

El monto de inversión de estas dos obras es de $34.099.295,28. Se trata playones multideportivos con senda peatonal y estación saludable.

Apertura de sobres para viviendas de «Los Piletones»

Posteriormente, los funcionarios realizaron la apertura de sobres para una obra muy anunciada en los últimos meses. Se trata de la Licitación Pública N° 18/2023: Obra de Integración Socio Urbana para las familias de la zona de «Los Piletones», que incluye 19 viviendas a construirse en «Loteo Marega» para el reasentamiento de familias.

El presupuesto total de la obra es de $ 531.239.629,53 y es financiada a través del FISU (Fondo de Integración Sociourbana) del Ministerio que comanda Tolosa Paz.

Hubo un oferente para la construcción: la empresa IDEA S.A., CUIT N° 30-70765670-7 con una opferta de $621.550.366,55

 

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación resaltó su alegría «por llegar a Reconquista con más infraestructura, más servicios públicos y más conectividad». Por su parte el Intendente le agradeció la presencia y habló de «mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con muchas obras como agua potable, drenajes, cloacas, espacios públicos, construcción de núcleos húmedos y mucho más»

También estuvo presente el diputado provincial Leandro Busatto.

 

 

Elecciones santafesinas 2023: continua el armado del tablero electoral en las distintas fuerzas